Contenido
Las garrapatas viven en áreas boscosas y cubiertas de hierba. Parecen una semilla de sandía en miniatura y pueden transmitir enfermedades como la enfermedad de Lyme y la fiebre manchada. La mejor defensa contra las enfermedades transmitidas por garrapatas es controlar su cuerpo con frecuencia. Inspeccionar la piel es fácil, pero prevenir y eliminar las garrapatas del cabello y el cuero cabelludo requiere una estrategia un poco más complicada.
Paso 1
Ponte los guantes de goma y ponte una camisa de manga larga. Asegúrese de que la persona con la garrapata también use ropa larga. La ropa y los guantes protegerán la piel expuesta si una garrapata se sale de las pinzas.
Paso 2
Para localizar la garrapata, separe el cabello hasta que pueda acceder a él fácilmente. Frotar, rascar o mover mucho su cabello le da al insecto la oportunidad de esconderse nuevamente, penetrando en el cuero cabelludo.
Paso 3
Para quitar la garrapata, tome la parte expuesta de su cuerpo con unas pinzas. No lo retuerzas, porque entonces podrías terminar sacando el cuerpo y dejando la boca pegada bajo la piel.
Paso 4
Sujételo firmemente e insértelo en la bolsa de plástico. Ciérrelo inmediatamente antes de colocarlo en el congelador. Si mordió a alguien y esa persona desarrolló una enfermedad, congelar su cuerpo permitirá que los especialistas en control de enfermedades lo examinen para identificar lo que ha transmitido.
Paso 5
Limpie la picadura de garrapata y las manos con jabón antibacteriano o yodo después de retirarla.