Contenido
Muchas de las piezas de una motocicleta y su carcasa exterior están fabricadas con plástico de alta resistencia o fibra de vidrio reforzada con resina. Aunque la mayoría de estos materiales están hechos para repeler los daños causados por los rayos ultravioleta, el sol puede dañar la pintura con el tiempo y, en casos extremos, provocar grietas. Las piezas de repuesto son caras y difíciles de encontrar. Las reparaciones son posibles utilizando algunos productos de restauración.
Paso 1
Use detergente líquido concentrado para lavar todo el plástico dañado. La medida debe ser de 3 cucharadas de detergente por cada 475 ml de agua caliente. Se deben usar mezclas de pulido de plástico, acondicionadores e ilustradores en superficies lubricadas para lograr el resultado esperado. Las piezas de plástico de una motocicleta están expuestas a la grasa de la caja de cambios y a la suciedad del neumático, pero deben limpiarse. Con un trapo 100% algodón, seque toda la superficie.
Paso 2
Analizar las superficies e identificar los tipos de problemas ocasionados. La mayoría de los daños relacionados con el sol se presentan en forma de decoloración, coloración amarillenta o pérdida de brillo. Un plástico mate se verá turbio y oscuro. Aplicar cinta de pintura en la zona dañada, creando una capa de aproximadamente 5 cm.
Paso 3
Aplicar con un paño de algodón el acondicionador plástico, un producto elaborado para neutralizar los tonos amarillos y la decoloración, en toda la zona, que permitirá la restauración del color original. Limpie con movimientos circulares y espere al menos dos horas para que se seque. Revise toda el área para asegurarse de que no haya pequeñas grietas.
Paso 4
Luego, pula los plásticos sobre la superficie. Utilice un paño de algodón. Si notas que después de pulir todavía tenemos algunos rayones visibles, ve al siguiente paso. De lo contrario, retire la cinta y su proyecto estará completo.
Paso 5
Usa un paño de algodón para aplicar la mezcla para pulir plásticos, que se venden en dos tipos de concentración: para rayones profundos o para rayones leves. Las pequeñas grietas expuestas al sol se pueden reparar utilizando el tipo para arañazos ligeros y movimientos circulares. Limpiar un paño de arriba a abajo repetidamente creará depresión o arrugas en la superficie. Una vez que se eliminan los arañazos, limpie el área con un paño limpio. No será necesario reacondicionar el área antes de continuar.
Paso 6
Pula los plásticos sobre toda la superficie, dejando una fina capa sobre toda el área restaurada. Por lo general, viene en una botella de spray, si su producto no tiene botella de spray, use 1 o 2 cucharadas de abrillantador por metro cuadrado. Frote hasta que quede suave y brillante. Limpia el área una vez más para completar la reparación.