Contenido
- instrucciones
- Limpiar los muebles
- Repare el mueble
- Dé un nuevo acabado al móvil
- consejos
- advertencia
- Qué necesitas
Muebles de mimbre antiguos pueden ser un objeto adorable en cualquier casa, dejando cualquier cómodo acogedor y confortable. A pesar de estar a menudo disponibles en ferias de artesanía, anticuarios y brechós, pueden necesitar restauración antes de ser traídos a su casa. Restaurar muebles de mimbre antiguos no es un proyecto difícil y usted puede hacer la renovación de cualquier pieza siguiendo tres sencillos pasos.
instrucciones
Restaurar muebles de mimbre antiguos y darles un nuevo acabado (wicker chair image by Artsem Martysiuk from Fotolia.com)-
Cepille los muebles con un pincel de cerdas medias. Esto quitará la mayor parte de la suciedad que se acumula entre los hilos de mimbre y permitirá ver lo que más necesita ser hecho.
-
Lave la pieza con un detergente ligero. Llene un cubo con agua tibia, vierta una o dos cucharas de detergente y utilice un paño suave para lavar su mueble de mimbre.
-
Enjuague el jabón con agua tibia. Limpiar rápidamente con agua para enjuagar la pieza, y luego seque con paños suaves. Asegúrese de dejar que su mueble de mimbre descansar por 24 a 48 horas antes de seguir para el siguiente paso en su restauración.
Limpiar los muebles
-
Tome fotos de su pieza antes de iniciar las reparaciones. Esto servirá de guía de cómo la pieza terminada deberá parecer. Tome fotos en las cercanías de las trenzas para referencia futura.
-
Examine la estructura. Utilice adhesivo para madera o tornillos para asegurarse de que está firme. Reforzar cualquier junta suelta y pegar o atornillar para sujetarla.
-
Repare cualquier agujero. Retire los hilos de mimbre quebrados y sustitúyalos por nuevos hilos que han sido saturados por 30 a 45 minutos, copiando el modelo de trenzuelas de la pieza. Inicie y termine trenzando 5 o 7,5 cm antes o después del comienzo o extremo del hilo removido para trenzado el nuevo hilo con firmeza en el lugar.
Repare el mueble
-
Decida si usted necesita pelar el acabado. La mayoría de los muebles de mimbre antiguos se pintan de blanco. En este caso, será muy difícil pelar la vieja tinta de los hilos de mimbre. Si no es así, usted puede decidir si quiere o no descascarse dependiendo del nuevo acabado que desee usar.
-
Pase el primer en spray en la pieza, deje secar completamente y pinte con tinta blanca en spray. Este es el acabado más fácil y rápido para su mueble de mimbre antiguo y posiblemente más auténtico.
-
Utilice un buen descascador de muebles si usted absolutamente necesita pelar y dar un nuevo acabado a su pieza. Deje el descascador empapar el mimbre para quitar completamente el viejo acabado. Pelar nuevamente las áreas que no respondan bien al primer tratamiento.
-
Deje que su mueble de mimbre se seque por 24 a 48 horas después de pelar. Entonces pinte o de nuevo acabado transparente a su pieza. Las aplicaciones en spray son las más convenientes para usar cuando se restauran muebles de mimbre.
Dé un nuevo acabado al móvil
consejos
- Tuerza su paño para eliminar el agua antes de lavar su mueble de mimbre.
- El agua demasiado puede emparejar los hilos de mimbre.
- Cuando esté reparando un agujero, asegúrese de quitar sólo un hilo a la vez.
advertencia
- No quite ninguno de los hilos de mimbre para reparar la estructura. Esto sólo dejará la pieza con menos firmeza.
- No utilice poliuretano para dar un nuevo acabado a su pieza. Él puede resecar el mimbre y dejar que se rompe.
Qué necesitas
- Pincel de cerdas medias (un pincel vegetal es una buena elección)
- Panes suaves
- Detergente suave
- Cola para madera o tornillos
- rota
- Primer en spray y pintura en spray
- Pelado de muebles (sólo si es absolutamente necesario)
- Spray de acabado transparente