Contenido
Las fábricas modernas han cubierto la cubierta del faro con policarbonato (plástico) para proteger la lámpara y el reflector dentro de la carcasa. Los rayos ultravioleta del sol degradan el plástico y provocan un color amarillento con el tiempo. Conducir en áreas arenosas, polvorientas o saladas cubrirá el faro con una pátina rayada. Este tipo de daño hace que el faro pierda eficacia, reduciendo la luminosidad por la disminución de la cantidad de luz que atraviesa el revestimiento plástico. Pulir este revestimiento eliminará los arañazos y el color amarillento, lo que hará que el faro funcione correctamente.
Paso 1
Separe el faro, protegiendo la carrocería circundante con las cintas del pintor. Coloque la tapa hasta el borde del faro y no deje ninguna parte de la carrocería descubierta.
Paso 2
Limpie el faro con un paño suave y húmedo. Elimina la suciedad o los insectos que pueda haber en el faro.
Paso 3
Envuelva un trozo de papel de lija de grano 600 (húmedo o seco) alrededor del bloque de lijado liso. Mojarlos. Rocíe agua limpia en el faro.
Paso 4
Lije el faro con movimientos longitudinales ininterrumpidos por toda la superficie hasta que se vea uniformemente borroso. Enjuague el faro con agua limpia. Repita el procedimiento hasta que desaparezcan los riesgos más profundos.
Paso 5
Ahora envuelva un pedazo de papel de lija de grano 1500 (húmedo o seco) alrededor del bloque de lijado. Mojarlos. Rocíe agua sobre el faro.
Paso 6
Lije el faro, ahora con movimientos verticales, en la zona de los arañazos del Paso 1 hasta que desaparezcan. Enjuague el faro.
Paso 7
Ahora ate un pedazo de papel de lija de grano 2000 (húmedo o seco) alrededor del bloque de lijado. Mojarlos. Rocíe agua sobre el faro.
Paso 8
Lijar el faro con movimientos longitudinales, ininterrumpidos, en la zona a través de las rayas hasta que desaparezcan por completo. Enjuague el faro con agua.
Paso 9
Aplique el pulimento compuesto en un paño suave. Frote el faro con el paño con un movimiento circular por la superficie. Pula el faro, enjuague y compruebe si está empañado. Repita el procedimiento hasta que esté limpio.
Paso 10
Aplique una capa de abrillantador para plásticos con un paño suave y limpio. Pula el pulidor de plástico hasta que el faro esté brillante y limpio.
Paso 11
Retire las cintas de pintor. Limpia toda el área para eliminar cualquier residuo del plástico y luego púlelo con un paño limpio.