Contenido
Algunas estufas tienen una llama piloto para el horno y otra para los quemadores. Para intentar ahorrar gas, estas estufas incluyen un dispositivo junto a la llama piloto que genera una chispa eléctrica para encender la llama. Esto permite que la llama piloto consuma gas solo cuando se está utilizando la estufa. Si su estufa emite el ruido característico de la chispa pero no se enciende, puede intentar solucionar el problema antes de llamar a un técnico.
Paso 1
Verifique la conexión de gas, ya sea del cilindro o de la tubería, para asegurarse de que no haya terminado. El sonido que escuchas es el encendido electrónico que intenta encender la llama del piloto. Inspeccione el medidor de gas para ver si ha dejado de girar o verifique otros electrodomésticos en la casa que usan gas para ver si están funcionando. Si es así, llame a la compañía de suministro de gas como último recurso para averiguar si se ha cortado el gas de su casa.
Paso 2
Pruebe los quemadores de la estufa para ver si están funcionando, si no hay ningún problema con el suministro de gas de su hogar. Si no funcionan, vea si la válvula de gas ubicada detrás de la estufa se ha apagado accidentalmente. Si la válvula está abierta y las boquillas no funcionan, es posible que deba reemplazar el regulador de la estufa, que requiere la visita de un técnico.
Paso 3
Desenchufe la estufa si los quemadores funcionan, pero el horno no. Esto le permitirá ignorar el encendido eléctrico e intentar encender el horno manualmente.
Paso 4
Retire las parrillas del horno y afloje los tornillos que sujetan la placa a la base del horno. Use un destornillador Phillips en sentido antihorario y levante la placa cuando se hayan quitado todos los tornillos. Gire la perilla del horno lo más alto posible y sostenga un encendedor largo cerca de la llama del piloto. Si se enciende, el encendido eléctrico tiene un problema y debe reemplazarse. Si el horno aún no se enciende, es posible que tenga un problema más grave con el propio horno, que requiere la experiencia y habilidad de un técnico.