Contenido
El interruptor de presión del aire acondicionado de un automóvil enciende y apaga el compresor repetidamente cuando la presión del refrigerante cae por debajo de un nivel aceptable, lo que protege al compresor de daños. El refrigerante no se desgasta ni se evapora y, por lo tanto, solo los sistemas de aire acondicionado con fugas tienen niveles bajos de refrigerante. Las fugas de los sistemas de aire acondicionado de automóviles con niveles bajos de refrigeradores deben repararse antes de recargar el sistema. Probablemente, la falta de refrigeración de los sistemas de aire acondicionado esté relacionada con un bajo nivel de refrigerante.
Paso 1
Retire el fusible del acondicionador de aire. Los fusibles que están en buen estado no tienen marcas negras de quemaduras. Para probar el fusible, conecte un multímetro a la configuración de Ohms y coloque un cable en cada uno de sus terminales. El medidor debe indicar continuidad; de lo contrario, reemplace el fusible.
Paso 2
Instale los medidores de refrigerante en la válvula de servicio correspondiente, ubicada en la línea grande de refrigerante en el compartimiento del motor. Verifique que el nivel de refrigerante del sistema sea suficiente (aproximadamente 56 psi con el sistema apagado). De lo contrario, repare la fuga y agregue refrigerante al sistema.
Paso 3
Desconecte el enchufe eléctrico del interruptor de presión, que está en la misma línea que la válvula de servicio y tiene algunos cables de bajo voltaje conectados. Levante la pestaña de bloqueo del enchufe antes de quitarlo.
Paso 4
Coloque los cables del multímetro en las aberturas del interruptor de presión, aún en ohmios. El medidor debe mostrar continuidad si el sistema tiene un nivel aceptable de refrigerante. De lo contrario, cambie el interruptor de presión.
Paso 5
Encienda el sistema de aire acondicionado. Verifique el voltaje que pasa al enchufe con el multímetro configurado para Voltios de corriente continua (CC). Coloque un cable en el chasis del vehículo y el otro en las aberturas del enchufe, uno a la vez. Una de las aberturas debe mostrar de 12 a 14 voltios. De lo contrario, repare el sistema eléctrico que llega al presostato. Apague el sistema.
Paso 6
Coloque el cable de emergencia en las dos aberturas del enchufe. Encienda el sistema de aire acondicionado. Si el compresor arranca, cambie el interruptor de presión. Si no es así, verifique el relé del compresor. Apague el sistema.
Paso 7
Retire el cable de emergencia. Conecte el interruptor de presión.