Contenido
Desafortunadamente, los problemas con el sistema de aire acondicionado son a menudo bastante comunes tanto en los autos viejos como en los modelos más nuevos. Sin embargo, a menudo se diagnostican y reparan fácilmente. Aprenda a identificar y solucionar los problemas de este sistema para ahorrar tiempo y dinero, evitando costosos viajes a la concesionaria o al taller.
Paso 1
Arranque el motor y ajuste los controles de temperatura. Si parecen funcionar, pero la temperatura del aire no sigue, el problema puede ser un simple fusible. Si los controles no funcionan correctamente, el panel de control ha dejado de funcionar. Si no puede escuchar el sonido que acompaña al cambio en la velocidad del viento, el problema debe estar en el motor del ventilador.
Paso 2
Reemplace fácilmente un fusible quemado. El Jeep Grand Cherokee tiene tres cajas de fusibles y el fusible del aire acondicionado se encuentra debajo del panel de instrumentos a la izquierda y justo debajo de la columna de dirección. Es una mecha roja, número cinco.
Paso 3
Antes de acceder al panel de control del aire acondicionado, desconecte el sistema de bolsas de aire. Para hacer esto, desconecte el cable negro negativo de la batería y espere al menos dos minutos.
Paso 4
Retire la sección central del panel, que está alrededor de los controles de aire acondicionado y calefacción. Afloje los cuatro tornillos que aseguran el panel de aire acondicionado y tire de los controles para quitarlos.
Paso 5
Para llegar al motor del ventilador, desactive los airbags, desenrosque la guantera y retírela. Desatornille y retire el arnés del motor del ventilador, que está justo detrás de él. Afloje los tres tornillos que aseguran el motor y retírelo.