Contenido
Casi todas las principales líneas de cruceros y cruceros de hoy incluyen un spa y un salón a bordo, que ofrece a los pasajeros una variedad de servicios, incluidos masajes. Por lo general, una línea de cruceros no contrata a los empleados del spa, sino que utiliza una empresa externa para que se encargue de la contratación y capacitación de los empleados. Al igual que los masajistas que trabajan en un spa, resort u hotel, quienes brindan servicio en un barco deben cumplir con ciertos requisitos antes de ser contratados.
Resistencia física
Trabajar como masajista en un crucero significa largas horas de trabajo y la mayoría de los días de la semana, con poco tiempo libre. Los salones de belleza y spas en un crucero tienden a permanecer abiertos todo el día hasta la noche. Los masajistas esperan trabajar de diez a 12 horas al día, con poco o ningún descanso entre los clientes. Debido a la naturaleza de la terapia de masaje, los masajistas permanecen de pie durante largas horas y trabajan físicamente con las manos todo el día.
Compromiso de tiempo
Los masajistas también deben comprometerse a pasar la mayor parte del año fuera de casa. Dependiendo de la empresa contratante, casi todos los cruceros necesitan un masajista para firmar un contrato de trabajo. Steiner requiere un compromiso de ocho meses para los masajistas. Antes de emprender un trabajo de terapia de masaje en un crucero, la mayoría de las empresas también requieren que los empleados se sometan a un proceso de capacitación y esperen un lugar en un barco. Según Steiner, el proceso de formación y espera puede durar hasta 12 semanas, lo que se suma al compromiso del tiempo necesario.
Licencia
Cada empresa de spa que trabaja con cruceros difiere en que requiere los requisitos necesarios, pero los masajistas generalmente necesitan una certificación o licencia en terapia de masajes antes de solicitar un trabajo. Steiner requiere que los masajistas tengan un título en masaje sueco con un mínimo de 150 horas de instrucción en masajes. Los masajistas que soliciten empleo a través de Onboard Spa Company deben tener un nivel nacional de calificación profesional igual a tres o superior, o el equivalente internacional y seis meses de experiencia laboral previa.
varios
Cada masajista que trabaje a bordo debe tener un pasaporte válido emitido en el país de origen. Los masajistas de fuera de los Estados Unidos y Canadá necesitan una visa para trabajar en un crucero. Cada empresa contratante también puede requerir que los empleados se sometan a una verificación de antecedentes penales y cumplan con ciertos requisitos médicos. Al trabajar a través de Steiner, cada empleado debe aprobar un examen físico, estar libre de cualquier condición crónica y recibir un certificado de salud que lo considere lo suficientemente bueno para trabajar en el mar.