Contenido
A los niños les puede resultar difícil imaginar las capas de la Tierra. Hacer un modelo tridimensional del planeta es una forma interesante de enseñarles y hacerles entender cómo funcionan la compleja estructura de la Tierra y sus diferentes capas.Este también es un buen proyecto para las clases de ciencias que comienzan en sexto grado. Haz el modelo usando materiales simples como una bola de poliestireno y arcilla.
Paso 1
Cubre la superficie de trabajo con varias hojas de periódico para que no se ensucie.
Paso 2
Pinte la bola de poliestireno con pintura roja y déjela secar naturalmente. Este será el núcleo del modelo terrestre.
Paso 3
Abre la arcilla naranja y colócala en el núcleo de la Tierra. Cubre toda la espuma de poliestireno, dejando un pequeño bloque triangular sin cubrir.
Paso 4
Abre la arcilla amarilla y colócala sobre la capa naranja, dejando la parte triangular, que ya se puede ver con una pequeña parte de la arcilla naranja.
Paso 5
Abre la arcilla azul y colócala sobre la amarilla, dejando nuevamente la abertura triangular, que ya se puede ver con una pequeña parte de la arcilla amarilla.
Paso 6
Haz pequeñas masas de tierra que se parezcan a continentes usando arcilla verde y colócalas sobre la capa azul.
Paso 7
Haga banderas con palillos de dientes pegando un pequeño trozo de cinta a cada uno. Para hacer esto, coloque el palillo en el centro del trozo de cinta y dóblelo sobre sí mismo.
Paso 8
Nombra cada una de las cuatro banderas como núcleo interno, núcleo externo, manto y corteza, usando el marcador permanente. Luego colóquelos sobre las distintas capas. La capa roja es el núcleo interno, el naranja es el núcleo externo, el amarillo es el manto y las capas azul y verde son la corteza.