Contenido
- Promotores de estrógenos naturales
- Placer y deseo sexual
- Depresión
- Olas de calor
- Osteoporosis
- Advertencia
Las mujeres que se han sometido a una histerectomía parcial, manteniendo los ovarios, a menudo experimentan una reducción de la producción de hormonas que puede provocar una menopausia precoz. Las que se someten a una histerectomía completa se ven obligadas a tener una menopausia artificial, a menudo con síntomas fuertes debido a la extirpación de los ovarios. Para alivio de estas mujeres, hay muchas hierbas que pueden actuar como promotores hormonales naturales.
Promotores de estrógenos naturales
Los promotores naturales del estrógeno son el anís, el cohosh negro (actaea racemosa), el regaliz, la frambuesa, la salvia, la raíz de ñame silvestre y el hinojo.
Placer y deseo sexual
La damiana es una hierba que se puede utilizar para aumentar el deseo y el placer sexuales, que puede disminuir después de una histerectomía.
Depresión
El ginseng siberiano, o eleuterococcus, y la hierba de San Juan se pueden utilizar para tratar la depresión.
Olas de calor
El trébol rojo y Dong Quai se pueden utilizar para ayudar a prevenir los sofocos.
Osteoporosis
El berro, el diente de león verde, la ortiga, las algas y el amaranto son ricos en calcio y se pueden utilizar para prevenir la osteoporosis.
Advertencia
El regaliz no es adecuado para personas con presión arterial alta. La salvia no debe ser utilizada por personas que padecen convulsiones o trastornos epilépticos. El ginseng siberiano no debe ser utilizado por personas con hipoglucemia, presión arterial alta o enfermedades cardíacas.