Contenido
Los toboganes de fibra de vidrio para piscinas son muy populares debido a su resistencia y durabilidad. Además, son livianos, lo que los hace fáciles de instalar y mover. Sin embargo, con el tiempo, la pintura de gelcoat que las cubre se desvanecerá y se decolorará. Este es un problema común que puede corregirse retocando el portaobjetos con una capa de gel, una resina de fibra de vidrio pigmentada de color. Todos los suministros necesarios para repintar se pueden encontrar en las tiendas de suministros para piscinas.
Paso 1
Póngase un respirador y lije la superficie del portaobjetos con papel de lija de grano 200 y una lijadora. Haga esto en toda la superficie, incluidas todas las grietas, ya que la capa de gel nueva no se adherirá a la anterior.
Paso 2
Retire el polvo del portaobjetos con una esponja y detergente con agua. Límpielo cuidadosamente y luego séquelo con una toalla.
Paso 3
Cubra cualquier metal que esté conectado al portaobjetos de fibra de vidrio con cinta de pintura. Esto protegerá el metal de las salpicaduras de pintura.
Paso 4
Mezcle la capa de gel de fibra de vidrio con el endurecedor siguiendo las instrucciones del fabricante en el empaque. Use un balde pequeño y un palito para mezclar bien los productos.
Paso 5
Aplique la capa de gel con un rodillo de pintura de fieltro y una brocha en las áreas difíciles de alcanzar o estrechas. Comience a trabajar en la parte inferior de la diapositiva y diríjase hacia la parte superior. Deje que la primera capa se endurezca y aplique inmediatamente una segunda capa ligera. Finalmente, deje que el gel coat se endurezca durante 24 horas antes de mojarlo.