Contenido
Las perillas de las estufas a menudo pierden su buen aspecto debido al contacto con los dedos grasos, la comida, la grasa caliente y otros elementos dañinos. En otras situaciones, el color de los botones simplemente no coincide con la decoración de la cocina y debe cambiarse. Desafortunadamente, en el pasado, los botones de plástico no recibían tinta fácilmente debido a la falta de adherencia, pero los desarrolladores de tinta crearon pinturas en aerosol específicamente para usar en plástico.
Paso 1
Retire todas las perillas de su estufa, tirando de ellas sin ningún ángulo. Si los tira incorrectamente, puede romper el plástico y arruinar el botón.
Paso 2
Limpiar los botones con una esponja, agua tibia y detergente. Quite la grasa, la suciedad y los restos de comida que puedan evitar que la tinta se pegue.
Paso 3
Frote la superficie exterior de los botones con papel de lija y un trozo de esponja de acero para que quede más áspera, facilitando que la pintura se pegue. Continúe hasta que pueda ver pequeños rasguños en la superficie.
Paso 4
Coloca los botones sobre una superficie lisa y, a una distancia de 20 cm, rocía la pintura hasta cubrir completamente los botones. Utilice una pintura específica para plásticos. Luego deje que los botones se sequen durante el tiempo establecido por el fabricante. Si es necesario, aplique una nueva capa.
Paso 5
Utilice un color complementario para pintar las marcas de temperatura en los botones. Para las marcas de bajo relieve, rellene los dibujos con algodón y pintura y use otro trozo de algodón para eliminar el exceso. Para las marcas en relieve, use un hisopo de algodón para pintar los grumos ligeramente hasta que estén cubiertos. Deje secar los botones hasta el día siguiente.
Paso 6
Reemplace los botones teniendo cuidado de no dañarlos. Asegúrese de que estén colocados correctamente y completamente insertados.