Contenido
Los perros son oportunistas curiosos y notables por naturaleza. Es por eso que tienden a meterse en problemas cuando se aventuran a lugares a los que no pertenecen: el sofá de la sala, los botes de basura, el jardín trasero, su sillón favorito y cualquier cosa reservada solo para humanos. Mantenga a su mascota fuera de problemas mediante el uso de repelentes que utilizan ingredientes caseros simples.
Agua
Una botella rociadora llena de agua del grifo es una forma segura de evitar que Rex robe el asado en el mostrador de la cocina. Un salpicón en la cara cuando es atrapado en acción lo hará correr, pero tendrás que estar allí para atraparlo. Cuando no pueda controlar al perro todo el tiempo, necesitará un repelente más fuerte que funcione por sí solo.
Olores fuertes
Para mantener a su perro alejado de los muebles, empape bolas de algodón con vinagre, jugo de limón, amoníaco o alcohol. Colóquelos en un recipiente abierto y distribúyalos a áreas prohibidas para perros.
Los olores fuertes no solo mantienen alejado al perro, sino que también pueden repeler a los humanos. Estos repelentes se utilizan mejor cuando no hay nadie que vigile al perro. Si es así, asegúrate de que la botella de agua con atomizador esté en tus manos y dale al perro un spray saludable cada vez que cruce el umbral. Será disuadido y también aprenderá a dónde no se le permite ir.
Para alentar a su perro a que se mantenga alejado de los botes de basura, mezcle detergente que huela a pino, amoníaco y partes iguales de agua. Rocíe el interior de la lata para obtener un olor fuerte que su mascota no apreciará.
Al aire libre
Use los mismos repelentes en el exterior. Nunca vierta estos ingredientes directamente en el suelo, ya que pueden dañar plantas y flores. Use las bolas de algodón mojadas o los trapos mojados antes de dejarlos en las áreas del jardín que no desea que su perro visite. A los perros tampoco les gustan los aromas cítricos, por lo que también puede cortar un limón y colocar las rodajas alrededor de sus macizos de flores y huerto.
Para evitar que su perro muerda las plantas, ponga pimienta en polvo alrededor del área. Otros impedimentos son las bolas de naftalina y el aceite de mostaza. Algunas plantas son venenosas para los perros, por lo que es una buena idea usar repelentes que los disuadirán de masticar plantas peligrosas.
A los perros les gusta cavar y, a menudo, vuelven al mismo lugar una y otra vez, buscando ese insecto esquivo o ese lagarto corriendo. Enterrar algunas de las heces del perro en el agujero para evitar que explore más. A los perros no les gusta cavar donde defecaron. Una vez que pierden interés en el agujero, puede eliminar los excrementos y llenar el sitio con tierra.