Contenido
Los derrames generalmente ocurren en estanques agrícolas cuando se construyen sobre suelo suelto que es rico y negro. La gran cantidad de materia orgánica en el suelo es excelente para el crecimiento de las plantas, pero terrible para retener la humedad. Las mejores lagunas se construyen sobre suelos arcillosos pesados o donde ya se han tomado medidas para asegurar que el lecho del tanque tenga mucha arcilla. La reparación de un estanque agrícola con fugas implica la adición sistemática de tratamientos de arcilla hasta que el lecho del estanque retenga agua.
Paso 1
Mide la gravedad de la fuga. Después de una lluvia intensa, coloque una estaca en la orilla del agua. Verifique diariamente para determinar qué tan rápido baja el nivel del agua. Si la pérdida de agua es rápida, debe drenar el lago y pasar al Paso 4. Si es gradual, pruebe algunas soluciones simples para evitar reparaciones más intensas. Las fugas graves de agua provocarán la pérdida de 15 a 30 cm de agua en una semana. Un estanque con una fuga más pequeña debe ser solo de dos a cinco pulgadas menos profundo.
Paso 2
Compre bentonita, un tipo de arcilla que se expande cuando está mojada. Espolvorea esta sustancia sobre la superficie del agua y deja que se hunda. A medida que se expande, a menudo sella pequeñas fugas en el lecho del estanque. Pueden ser necesarias varias aplicaciones, así que controle el nivel del agua después de cada aplicación.
Paso 3
Drene el estanque si persisten las fugas o filtraciones. Siempre que sea posible, tenga varias cargas de tierra arcillosa para verter en el estanque, o use lo que esté disponible en su propiedad. Extienda esta arcilla a una profundidad de 30 cm a 60 cm a lo largo del lecho del estanque, luego use una retroexcavadora o excavadora para perforarla. Llene el estanque lentamente y mida la retención de agua.
Paso 4
Solo use un revestimiento de plástico cuando fallan los materiales naturales. Los revestimientos de plástico limitan la capacidad de un estanque para albergar un ecosistema completo, pero puede preferir los revestimientos cuando no hay otra opción disponible. Drena el lago y desenrolla el revestimiento. Use una máquina de coser de plástico para sellar los bordes y hacer una barrera impenetrable entre el agua y el lecho del estanque.