Contenido
Más de lo que a nadie le gustaría admitir, una rosquilla con rosca muestra su cara fea y desalienta cualquier reparación, diseño o cualquier nombre que desee dar. No se desespere. Es muy probable que puedas arreglarlo en lugar de tirar toda la pieza. Así como existen diversos grados de hilos roscados, existen varias formas de arreglarlos.
Peine para enhebrar
Trabajando de mal en peor, el peine para enhebrar es una herramienta que funciona bien cuando el hilo está desempolvado debido a la suciedad o atascado con metal. Ante este tipo de polvo, es mejor limpiar el hilo que hacer uno nuevo. La herramienta para el trabajo es un plumero de hilo, que es un tipo de cincel. Entra en el orificio del tornillo y, a medida que gira, limpia la rosca sin quitar ningún metal adicional.
Inserción de hilo
Las inserciones de hilo son necesarias cuando están demasiado lejos para que el peine tenga algún efecto útil. Para aprovechar la inserción, use un taladro para quitar la rosca existente, luego inserte el inserto. Hay más de un tipo de kit de inserción disponible en tiendas de suministros para la construcción o tiendas de suministros para automóviles. Para su información, según "Auto Media", algunos fabricantes de motores complementan los tornillos de sus motores de aluminio con inserciones de rosca de acero.
Hilos externos
Cuando se daña la rosca de una tuerca o tornillo, se puede reparar de la misma forma que se hace con las roscas internas. En este caso, el peine de enhebrado pasará por encima de la tuerca o el perno, en lugar de dentro del orificio. Al igual que el peine de hilo interno, limpiará el hilo en lugar de hacer uno nuevo.