Contenido
- Abra y repare el archivo
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Recuperar texto de un archivo de Word dañado
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
Intenta acceder a un documento de Microsoft Word solo para ser recibido por un mensaje de error que indica que el archivo se ha dañado o dañado y no se abrirá. Aunque debe tener una copia de seguridad de sus archivos importantes en un programa o servidor de almacenamiento basado en la nube, es posible que pueda reparar el archivo dañado con la herramienta Abrir y reparar de Word. Si eso no funciona, puede probar la herramienta "Recuperar texto de cualquier archivo", que es más probable que funcione, pero deberá reformatear el texto que recupere.
Abra y repare el archivo
Paso 1
Abra Microsoft Word. Haga clic en el botón "Microsoft Office" y haga clic en abrir.
Paso 2
Navega hasta el archivo dañado. Haga clic en el archivo para seleccionarlo y haga clic en el nombre del archivo.
Paso 3
Haga clic en la flecha junto al botón "Abrir" y seleccione "Abrir y reparar". Si el proceso es exitoso, el documento reparado se abrirá en Word. Si recibe un mensaje de error o el archivo parece dañado, puede intentar recuperar el texto del archivo.
Recuperar texto de un archivo de Word dañado
Paso 1
Abra Word y haga clic en el botón "Microsoft Office".
Paso 2
Haga clic en el enlace "Opciones de Word" en la parte inferior del menú. Seleccione "Avanzado" en el panel izquierdo de la ventana Opciones de Word. Seleccione la opción "Confirmar conversión de formato de archivo al abrir" en la sección General y haga clic en "Aceptar". Esto habilita la función de recuperación de texto.
Paso 3
Haga clic en el botón de Microsoft Office y haga clic en "Abrir". Haga clic en la flecha del cuadro junto al cuadro del nombre del archivo. La opción seleccionada puede ser "Todos los archivos" o "Documentos de Word". Elija la opción "Recuperar texto de cualquier archivo (.)’.
Paso 4
Navega hasta el archivo dañado. Haga clic en el archivo, seleccionándolo. Haga clic en el botón "Abrir". Elimine cualquier dato binario que aparezca al principio y al final del documento antes de editar o guardar el texto recuperado.