Contenido
- Retirar las partes podridas de la base
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Reparación de grietas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
La madera es uno de los materiales más versátiles del mundo de la construcción. Los pilares de madera dan un aire de peso y fuerza en la arquitectura. Hay dos tipos de pilares, estructurales y decorativos. Estas estructuras pueden impactarse, dislocarse o pudrirse. Los dos tipos más comunes de reparaciones que puede necesitar realizar son quitar piezas rotas o astillas y reparar partes podridas en la base de la columna. Si el pilar es de tipo estructural, consulte a un especialista para saber si el daño es solo externo o si puede afectar la integridad estructural.
Retirar las partes podridas de la base
Paso 1
Quite tanta madera podrida como pueda con un martillo y un cincel. Corta cualquier parte más profunda con una sierra circular. Deje que la madera húmeda se seque durante la noche.
Paso 2
Mide los lados del pilar con una cinta métrica. Corta cuatro piezas de material moldeable de 2 cm de grosor, lo suficientemente altas para cubrir la parte dañada y queden 3 cm de sobra en el lateral.
Paso 3
Coloque el material en la inglete con la parte inferior sobre la mesa y la parte superior contra la rejilla. Corta 45 grados en cada pieza, uno a la derecha y otro a la izquierda, de modo que el lado más largo de la inglete quede en la cara del material.
Paso 4
Aplique pegamento en la parte posterior del material moldeable. Alinee la plantilla con las caras del pilar, con las esquinas interiores de la inglete en el pilar. Clave el material con un clavo cada 10 cm.
Reparación de grietas
Paso 1
Abra una jeringa grande y llénela con pegamento industrial para madera. Inyecte pegamento en las grietas para que se llenen.
Paso 2
Coloque una cinta de presión sobre el área dañada. Apriete la cinta de forma segura. Coloque una segunda cinta alrededor del pilar, sobre la primera, y tire bien. Alterne la presión entre una tira y la otra, hasta que la grieta se cierre.
Paso 3
Utilice un paño húmedo para eliminar el exceso de pegamento de la superficie del pilar. Deje que el pegamento se seque durante 24 horas. Lije la superficie con una lijadora eléctrica y un papel de lija de grano 150 para una apariencia suave.