Contenido
Las fundas para asientos de motocicleta están hechas de vinilo o cuero. El tipo de vinilo utilizado tiene una capa protectora que puede rasgarse a lo largo de una línea. Las fundas de cuero de los asientos generalmente se desgastan y adelgazan antes de rasgarse, dejando el área alrededor de la abertura desgastada e inconsistente. Es casi imposible reparar los daños en el cuero de los asientos de las motocicletas de manera segura y efectiva, pero instalar un revestimiento es una forma garantizada de reparar daños menores en esos asientos.
Paso 1
Levante un borde de la parte dañada lo suficiente para insertar la punta redondeada del palito de helado debajo de la funda del asiento. Deje el palillo plano entre la funda y la almohadilla de espuma para separar el pegamento adhesivo que une los dos. Cree un espacio de 2,5 cm de ancho además del ancho de la parte dañada.
Paso 2
Levante otro borde de la parte dañada y utilice el mismo método para crear un espacio de 2,5 cm entre la funda del asiento y el cojín en ese lado del área.
Paso 3
Corta un trozo de tela de vinilo genérica para usar como revestimiento. Córtelo 5 cm de largo y el ancho de la zona dañada con unas tijeras.
Paso 4
Use el palillo de dientes para insertar el trozo de revestimiento en los espacios creados entre la funda del asiento y el cojín a cada lado de la parte dañada. Asegúrese de que la parte de tela del parche esté hacia arriba, de modo que el forro de tela haga contacto con la parte inferior de la funda de vinilo del asiento. Alise este trozo de revestimiento hasta que quede uniforme.
Paso 5
Levante un borde de la parte dañada y aplique el pegamento de tela de vinilo en la parte superior del forro. Extienda el pegamento en su superficie con el palillo de madera. Repita este paso y aplique pegamento al revestimiento del otro lado de la parte rasgada.
Paso 6
Corta un trozo de cinta adhesiva de 15 cm de largo. Pegue la mitad al asiento de la motocicleta en un lado de la parte dañada. Presione el asiento cerca de la ranura para crear un chaflán que une los bordes de esa parte. Presione el otro extremo de la cinta a lo largo del desgarro.
Paso 7
Llena una bolsa de plástico con arena y átala. Coloque la bolsa con arena encima de la parte reparada del asiento y déjela así toda la noche. Retire la bolsa de arena y la cinta adhesiva del asiento.