Contenido
Es posible que observe la aparición de una gran mancha amarillenta en la pantalla del proyector mientras mira una presentación de diapositivas o una película. Se proyectará junto con la imagen, pareciendo aparecer de la nada y puede crecer mucho, cubriendo completamente la pantalla. Esta señal indicará que hay un problema con el dispositivo y que es posible que deba reemplazar o limpiar una de sus partes.
Paso 1
Verifique el cable VGA para asegurarse de que esté insertado correctamente en el puerto de "video componente". Será necesario mostrar imágenes de otros dispositivos, como una computadora o un reproductor de DVD. A veces, estos cables pueden estar conectados incorrectamente, dando como resultado una mancha amarillenta. Intente reemplazar este cable si el problema persiste.
Paso 2
Reemplace la lámpara del proyector, si es necesario. Verifique su medidor en el proyector para ver cuántas horas se ha usado y cuánto tiempo queda. Solo duran unas 1.000 horas. Su reemplazo costará entre R $ 600,00 y R $ 800,00.
Paso 3
Compruebe el filtro y límpielo a fondo si está sucio. El filtro sucio bloqueará el flujo de aire, provocando un sobrecalentamiento, que a menudo puede producir una mancha amarillenta.