Contenido
Si la pantalla de su reproductor de DVD muestra un mensaje de error "no hay disco" o algo similar, generalmente significa que hay algún problema con el reproductor láser. El reproductor no puede leer el disco insertado si está sucio o bloqueado. Simplemente limpie la lente y el disco y vea si funciona. Con el tiempo, la rotación de discos sucios en el reproductor de DVD puede dejar partículas de polvo, grasa o suciedad en la lente. Afortunadamente, es fácil reparar un reproductor de DVD que tiene un mensaje de error en el disco.
Paso 1
Examine el DVD en busca de suciedad, grasa o arañazos. Limpiar con un paño suave. Use un kit de reparación de CD para suavizar cualquier rayón (ver Recursos).
Paso 2
Mire la etiqueta del DVD para ver si es compatible con su reproductor de DVD. Muchos DVD comprados en el extranjero no funcionan con reproductores brasileños. Consulte el manual de su reproductor de DVD para ver qué tipos de DVD se pueden reproducir en él.
Paso 3
Inserte el DVD en el reproductor nuevamente y vea si aparece el mensaje de error. Si el DVD está limpio, el problema está en la lente de su reproductor de DVD.
Paso 4
Desatornille la parte superior de su reproductor de DVD para quitar la tapa.
Paso 5
Retire el DVD y busque un pequeño botón transparente debajo del DVD. Es la lente.
Paso 6
Humedezca un hisopo de algodón con alcohol isopropílico (alcohol) y limpie suavemente la lente. Limpia las placas de circuito, que son verdes. Vea si el hisopo está sucio. Si es así, probablemente el problema se haya resuelto. Deja que el alcohol se seque por un minuto.
Paso 7
Utilice aire comprimido para eliminar el polvo del interior del reproductor de DVD.
Paso 8
Vuelva a colocar la tapa del reproductor de DVD e inserte el DVD nuevamente. Debería funcionar normalmente.