Contenido
La masa de madera se utiliza para reparar grietas y defectos en este material. Este producto es una solución de dos partes que, cuando se mezcla, genera un compuesto que se puede moldear y lijar en forma de parte perdida, como una viruta. Reparar la esquina de una mesa de madera es similar a reparar un borde, pero, por posición, será necesario colocar un soporte debajo de la reparación hasta que la masa comience a endurecerse.
Paso 1
Rocíe un lubricante doméstico en un lado plano de la pieza de madera. Con el lado rociado hacia arriba, coloque la madera debajo de la astilla de la esquina dañada, de modo que sobresalga un poco, formando una superficie recta debajo de la mancha. Esta pieza evita que la masa se pegue al plato. Sujétalo a la mesa.
Paso 2
Con la espátula, saca un poco de relleno de madera del interior del recipiente y colócalo en un recipiente de plástico.
Paso 3
Abra el empaque de la solución de endurecimiento y agregue la cantidad recomendada por el fabricante a la masa, dentro del recipiente de plástico. Mezclar con un cuchillo de plástico. La mayoría de las masas de madera comienzan a endurecerse en aproximadamente cinco minutos, pero esto no sucederá sin la adición del endurecedor.
Paso 4
Toma la mezcla con la punta de la espátula y aplícala sobre la astilla en la esquina de la mesa. Utilice la misma herramienta para alisar y dar forma al producto dentro del chip y para completar cualquier parte de la esquina que falte. No perfeccione la reparación en este momento.
Paso 5
Déjelo secar durante aproximadamente cinco minutos.
Paso 6
Use un cuchillo para cortar el exceso de masa de madera. El producto será flexible y firme. También es posible darle forma con los dedos, utilizando guantes. Dale forma al material lo mejor posible, pero no será necesario que sea perfecto porque todavía estará lijado. Retire las grapas y los soportes de madera.
Paso 7
Deje secar durante aproximadamente 48 horas o según el tiempo especificado en las recomendaciones del fabricante del producto.
Paso 8
Utilice una lima o un rallador estrecho para lijar las irregularidades de reparación. Envuelva un trozo de papel de lija alrededor de una clavija de madera y use el borde para desgastar la reparación hasta que quede suave. Quite el polvo con un paño.
Paso 9
Pinte la sección reparada con pintura acrílica; la masa de madera de resina de poliéster no acepta barnices. Deje secar la pintura, pinte la reparación con laca y déjela secar nuevamente.