Contenido
- Reparación de juntas frías durante el vertido.
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Reparación de juntas frías en losas ya curadas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Por definición, una junta fría es un punto de conexión entre dos torones de hormigón en una losa. Esto puede ocurrir en grandes proyectos de hormigón cuyas partes iniciales ya estaban parcialmente terminadas y, al continuar la obra, se utilizó un nuevo hormigón fresco. Según toolbase.org, las juntas frías son un punto débil en la losa y deben evitarse siempre que sea posible.
Reparación de juntas frías durante el vertido.
Paso 1
Mezcle el concreto de la porción rota anterior con concreto fresco, si es posible. Use un vibrador para trabajar las dos secciones en una sola mezcla de concreto tanto como sea posible. El grado de dureza o fijación del primer hormigón determinará si esto es posible. Si tiene éxito, esta mezcla de los dos hormigones proporcionará una losa más fuerte con menos posibilidades de agrietamiento.
Paso 2
Coloque las barras de refuerzo entre la primera y la nueva parte de hormigón. Si el segundo vertido tiene lugar más de dos o tres horas después del primero, la barra de refuerzo debe fijarse mientras el primero todavía está húmedo.Después del segundo vertido, la barra de refuerzo servirá como conexión entre las dos placas. La junta fría de la losa, en una semana, aún puede agrietarse, pero con la barra de refuerzo que conecta las dos partes de la losa, el cemento no se moverá, rompiendo toda la losa.
Paso 3
Use la espátula para cementar lo mejor posible en la junta fría, que a menudo permanece visible después de que todo el cemento se ha curado debido a las diferencias en el color del hormigón.
Reparación de juntas frías en losas ya curadas
Paso 1
Repare las pequeñas grietas en las juntas frías con una mezcla fina o un sellador de grietas de concreto. Cerrar y sellar las grietas evita que entre agua. que causa daños a través de ciclos de congelación-descongelación.
Paso 2
Corta las ranuras más grandes con una sierra para concreto. Esto es necesario si una pequeña grieta se deteriora con el tiempo y hace que el hormigón se rompa, lo que resulta en una grieta abierta con hormigón inestable en los bordes. Corte el hormigón lo suficiente para que ambos bordes de la abertura estén hechos de cemento de alta calidad.
Paso 3
Coloque barras de refuerzo entre las dos porciones de hormigón de la losa y vierta hormigón nuevo en su lugar. Use la espátula para nivelar las dos losas y dejar curar.