Contenido
Existen muchos tratamientos diferentes para tratar los problemas de la piel en perros. También existe una amplia variedad de principios activos en estos tratamientos, como el azufre, que se eligen según la enfermedad del animal.
Identificación
El azufre es un compuesto importante para mantener la salud del cabello, la piel y las articulaciones de los perros. Trabaja junto con las vitaminas B para regular el metabolismo del animal. El azufre también forma parte de los aminoácidos, importantes para la restauración de lesiones en la piel del animal.
Tipos
Los tratamientos para perros que utilizan azufre se encuentran en forma de champú, crema y spray. Algunos se venden sin prescripción veterinaria, mientras que otros necesitan prescripción veterinaria.
Usos
El azufre se usa en muchos tratamientos diferentes relacionados con problemas de la piel como sequedad o picazón; dermatitis seborreica, picaduras de pulgas, caspa canina, sarna, sabañones e infecciones causadas por bacterias y hongos.
Solicitud
La cantidad de azufre y el tipo de tratamiento que se utilice dependerá del tipo de enfermedad cutánea, además del tamaño y peso del perro. Los veterinarios pueden ayudarlo a tomar la mejor decisión sobre qué producto de azufre usar.
Efectos colaterales
En algunos casos, es posible que se produzcan algunos efectos secundarios con el tratamiento con azufre en forma de cremas o champús.Algunas reacciones que pueden producirse son: vómitos, diarreas, mareos, cansancio y cambio en la forma de caminar del animal.