Contenido
Cuando son nuevos, los carenados son duraderos y hermosos, pero ocurren accidentes. La motocicleta podría caerse o alguien podría rayar accidentalmente el carenado. Estos riesgos se pueden reparar para mantener los carenados de la motocicleta como nuevos y evitar llevarlo a un profesional, lo que puede resultar caro. Este es un trabajo que puede hacer usted mismo.
Paso 1
Lave el carenado con agua tibia, jabón y una esponja. Agregue un poco de detergente líquido al agua o jabón para eliminar el polvo y otros residuos.
Paso 2
Aplique un poco de producto de pulido a los plásticos con movimientos circulares, con una esponja suave sobre la zona rayada del carenado. También puede utilizar un producto de pulido en general.
Paso 3
Frote el área con una toalla suave. Esto eliminará los rayones leves de la superficie. Si los riesgos son más profundos, continúe con el siguiente paso.
Paso 4
Retire el carenado rayado de la motocicleta.
Paso 5
Remoje un trozo de papel de lija húmedo / seco, de grano 1000 a 1500, durante dos o tres minutos en agua tibia y jabón. Remojar el papel de lija antes de usarlo evitará que se obstruya.
Paso 6
Frote ligeramente la parte raspada. No profundice demasiado, porque el barniz aplicado en fábrica es fino.
Paso 7
Lave de nuevo el carenado con agua tibia y jabón. Deje que se seque, luego limpie el área con una franela para asegurarse de haber eliminado todo.
Paso 8
Aplica dos finas capas de pegamento plástico. Siga las instrucciones del fabricante para el tiempo de secado entre cada capa.
Paso 9
Frote el área con un compuesto de pulido medio. Si encuentra áreas que no se ven perfectas, repita los pasos del 5 al 8. Limpie el área con una franela.
Paso 10
Pinte el área con un aerógrafo, aplique de tres a cuatro capas finas de pintura. Deje que la pintura se seque entre cada capa de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La última capa debe secarse durante seis a veinticuatro horas, dependiendo de la cantidad de capas de pintura. No toque la pintura hasta que esté completamente seca.
Paso 11
Limpia el área con una franela y aplica de dos a cuatro capas finas de barniz. Deje secar el tiempo recomendado por el fabricante.