Contenido
Los pisos de madera dura comúnmente se usan en exceso con el tiempo, especialmente en las partes de alto tráfico de personas, y el acabado brillante de la madera tiende a ser opaco. Las partículas de suciedad pueden actuar como papel de lija y agravar el problema. En casos extremos, es posible que deba restaurar y aplicar una nueva capa de sellador. Es posible rejuvenecer los suelos de madera con frecuencia sin aplicar selladores, simplemente limpiando y aplicando una nueva capa de cera.
Paso 1
Aspire el piso para eliminar todo el polvo, la suciedad y otros desechos.
Paso 2
Mezcle agua caliente y una cantidad moderada de detergente en un balde. No use detergente que contenga amoníaco, sosa cáustica o fosfato trisódico. Aunque el agua puede eliminar los depósitos de suciedad, solo el agua no eliminará la cera vieja del piso.
Paso 3
Frote el piso con una mezcla de agua y detergente usando una esponja de nailon, hecho esto, limpie el agua y la cera con un paño limpio y déjelo secar. Use un limpiador para pisos de madera tipo solvente para eliminar los depósitos de cera dura. No use un limpiador de madera a base de agua, ya que algunos productos a base de agua pueden manchar el piso.
Paso 4
Aplica una cera al suelo. Puede elegir cera líquida o en pasta, el líquido es más fácil de aplicar que la cera en pasta, sin embargo, la cera en pasta es más duradera que los productos líquidos. Independientemente del tipo de producto, siga las instrucciones del fabricante.
Paso 5
Pula el piso con una pulidora equipada con almohadillas de pulido sintéticas. Use la pulidora de la misma manera que usa una aspiradora. Puede alquilarlo en las tiendas adecuadas.