Contenido
A diferencia de muchos otros tipos de sombreros, los sombreros de paja se usan generalmente para algo más que decoración, lo que aumenta la probabilidad de manchas. Si la parte exterior del sombrero tiene manchas de sudor adquiridas al trabajar o simplemente pegadas a la frente sudorosa en un día caluroso de verano, las manchas de sudor pueden volverse feas y estropear la apariencia del sombrero. Pruebe estos consejos rápidos para que parezca nuevo nuevamente.
Paso 1
Espolvoree el sombrero de paja con un plumero haciendo movimientos pequeños y suaves, teniendo cuidado de no dañar el material. Dale la vuelta al sombrero y limpia por dentro.
Paso 2
Sumerja un paño limpio en agua tibia con jabón y escúrralo bien. Limpie suavemente alrededor del área manchada o sucia, haciendo pequeños movimientos circulares con el paño.
Paso 3
Enjuague bien el paño con agua y escúrralo hasta que esté ligeramente húmedo. Regrese al área de suciedad y elimine cualquier residuo de jabón con el paño húmedo. Evite dejar su sombrero demasiado mojado, ya que la paja puede encogerse.
Paso 4
Repare un sombrero empapado de lluvia quitando el exceso de agua inmediatamente con una toalla limpia y seca. Los sombreros deportivos de paja con cremalleras en la parte delantera deben tener todo el borde levantado para que se seque. Saque la banda interior de un sombrero empapado para que se seque.
Paso 5
Coloque la banda interior del sombrero en el exterior cuando se seque para facilitar la circulación del aire en él. Deje secar al aire completamente antes de usar.