Contenido
Para convertirse en un ciudadano de otro país, muchas veces usted debe renunciar a la ciudadanía de su país de origen. Algunos países reconocen la doble ciudadanía, pero usted necesita obedecer las leyes tributarias de ambos lugares, porque es doblemente responsable. En Brasil, usted sólo puede renunciar a su ciudadanía después del inicio del proceso de naturalización en otro país.
instrucciones
Usted puede desistir de su ciudadanía brasileña a través de la renuncia (flag of brazil image by patrimonio de los diseños de Fotolia.com)-
Solicite la ciudadanía o naturalización en otro país. Habrá diferentes requisitos para este proceso dependiendo del país del que usted está tratando de adquirir la ciudadanía.
-
Entre en contacto con la oficina de naturalización e infórmese sobre el proceso de obtención de un certificado de naturalización. Algunos países permiten obtener un certificado después de completar los formularios necesarios.
-
Adquiere una copia de su certificado de naturalización para iniciar el proceso de renuncia en el gobierno brasileño.
-
Vaya al consulado brasileño local para presentar su certificado de nacimiento brasileño y el certificado de naturalización. Si su país no tiene un consulado brasileño, usted puede ir a un país vecino oa Brasil y presentar los documentos.
-
Rellene los formularios requeridos por el consulado. Usted no puede obtener previamente una copia de los formularios, pues necesita llenarlos ante un testigo en el consulado. Además, usted necesitará hacer una declaración verbal de renuncia a su ciudadanía.
-
Espere la devolución de los documentos. Todo el proceso tarda de seis a doce meses.
consejos
- Si usted nació en otro país y es ciudadano de Brasil en virtud de sus padres, necesitará proporcionar una copia de su certificado de nacimiento, así como del certificado de nacimiento de su progenitor brasileño.
- La doble ciudadanía puede ser mantenida cuando se ha nacido en el exterior, pero mientras esté en Brasil, usted será considerado un ciudadano brasileño.
advertencia
- Refleja sobre su elección con cuidado, porque recuperar la ciudadanía después puede ser complicado.
Qué necesitas
- Certificado de nacimiento brasileño
- Registro de los padres, si usted no nació en Brasil
- Certificado de naturalización