Contenido
Hay dos tipos principales de grifos de bañera: los de estilo romano, que se instalan justo debajo del borde de la bañera, y los estándar, que se instalan en la pared. Las bañeras antiguas tienen grifos de estilo romano, lo que hoy en día no se recomienda en los códigos de seguridad. Esta disposición puede provocar el retroceso del agua y contaminar el sistema. Por lo tanto, es aconsejable reemplazarlos con grifos de estilo estándar. Puede ser difícil quitar estos grifos viejos, ya que requieren más fuerza para quitarlos.
Paso 1
Ve al registro para cerrar el agua de la casa. Hay dos válvulas, una a cada lado de la válvula. Cierre el que está antes del medidor donde llega el agua.
Paso 2
Abra el grifo de la bañera y deje que el agua se escurra hasta la última gota.
Paso 3
Retire los tornillos que sujetan el grifo de la bañera. Por lo general, hay dos tornillos, uno a cada lado del grifo o uno en la parte superior y otro en la base.
Paso 4
Intenta girar el grifo poco a poco para sacarlo. De lo contrario, presione y tire del grifo mientras lo gira con la mano. Tenga cuidado de no lastimarse. Si todavía está atascado, sumerja un cepillo de dientes en el vinagre y deje las cerdas bien mojadas. Cepille alrededor del área donde el grifo se encuentra con la bañera para suavizar los depósitos minerales. Deje reposar unos 10 minutos.
Paso 5
Limpia alrededor del grifo con un cepillo de alambre. Lavar con agua. Esto puede ayudar a eliminar cualquier incrustación o acumulación que mantenga el grifo en su lugar.
Paso 6
Gire el grifo, que debería salir fácilmente después de que se hayan eliminado los depósitos minerales.
Paso 7
Vuelva a tirar del grifo girándolo. Repita el cepillado para eliminar las incrustaciones con el cepillo de alambre, si es necesario.