Contenido
Quitar capas de pintura en una pared de yeso es una opción para quienes desean agregar una nueva textura o quieren comenzar de nuevo con un buen acabado. Las casas antiguas tienen muchas capas de pintura en la pared y pueden requerir un poco más de trabajo.
Paso 1
Pruebe las paredes para detectar cualquier tipo de pintura a base de plomo que pueda estar debajo de las capas actuales en casas construidas en los años cincuenta o antes. Compre un kit de prueba preciso en una ferretería y siga las instrucciones con precisión.
Paso 2
Consulte a un contratista u otros profesionales si la prueba de pintura con plomo es positiva. Se pueden recomendar medidas más serias, como retirar los paneles de yeso existentes.
Paso 3
Prepare el lugar donde quitará la pintura si la prueba de pintura a base de plomo es negativa. Retire todos los adornos de las paredes y traslade los muebles a otra habitación o cúbralos con trapos para evitar que se acumulen polvo.
Paso 4
Use gafas y una mascarilla que cubra su nariz y boca para evitar que el polvo entre en sus ojos o lo inhale.
Paso 5
Lije la pared agresivamente con un papel de lija de grano 60 a 80 en una lijadora orbital aleatoria. Si no tiene este tipo de lijadora, alquile una en una ferretería. Alquile una herramienta que incluya extracción de polvo, si es posible, ya que esto ayudará a mantener su área de trabajo más limpia.
Paso 6
Mueva la lijadora con movimientos circulares hasta que elimine toda la pintura que desee. Haga esto con movimientos verticales, horizontales y diagonales en sentido horario y antihorario para ayudar a eliminar las capas de pintura de la pared. Probablemente tendrá que repasar el área varias veces con varias capas de pintura.