Contenido
La eliminación de la pintura de látex, sin quitar el barniz de los muebles de madera y zócalos, se puede realizar con alcohol isopropílico, ya que el alcohol en sí no daña el barniz. Si la pintura aún está húmeda, a menudo se puede limpiar con un paño húmedo, pero cuanto más tiempo permanezca la pintura en la madera barnizada, es muy probable que la pintura se desprenda. El truco es ser amable y paciente al quitar la pintura de látex, y también comprender que el barniz aún puede sufrir algún daño.
Paso 1
Aplica alcohol isopropílico a la pintura de látex. Si está quitando pintura en un área grande, aplique el alcohol en partes de 8 cm2 a la vez.
Paso 2
Cubre el área con papel film. El alcohol se evapora muy rápidamente, por lo que debe cubrir el sitio de aplicación para mantenerlo húmedo y permitir que la pintura de látex se despegue. Deje que el alcohol penetre en la pintura durante 30 minutos.
Paso 3
Retire el plástico del área y déjelo a un lado. Frota la pintura de látex con la toalla para quitarla. Si la toalla no quita la pintura, use suavemente el raspador para despegarla de la superficie de la madera.
Paso 4
Lave el área con agua para eliminar cualquier residuo de alcohol y pintura. Seque completamente para evitar que se dañe el barniz.