Contenido
La pintura epoxi se usa a menudo en pisos de concreto para darle al cemento crudo y sin brillo un poco de color y estilo. Si se ha desgastado o es el momento de un cambio de color, es necesario quitar la pintura epoxi antes de aplicar otro color o tipo de recubrimiento. Una fórmula química simple que puede mezclar usted mismo ayudará a eliminar la pintura epoxi del piso. Los materiales son baratos y el trabajo no es difícil. En solo un día, el piso estará despojado de la pintura epoxi vieja y estará listo para una nueva cubierta.
Paso 1
Póngase la mascarilla, los guantes y las gafas cuando utilice cualquier tipo de químico. Realice tareas como esta solo en áreas muy bien ventiladas.
Paso 2
Proteja las áreas que no desea que entren en contacto con el ácido muriático utilizando láminas de plástico y cinta adhesiva.
Paso 3
Vierta dos vasos de agua en el recipiente. Agrega un cuarto de taza de ácido muriático. Revuelva con un palillo de madera u otra herramienta desechable.
Paso 4
Extienda la solución de ácido muriático sobre una porción viable de pintura epoxi. Déjelo reposar durante unos cinco minutos. Debería comenzar a ver la burbuja de pintura y / o separarse del piso.
Paso 5
Use un cepillo de alambre para ayudar a quitar la pintura epoxi del piso. Algunas áreas más difíciles pueden requerir un proceso repetitivo, vertiendo un poco más de la solución de ácido muriático y luego frotando tanto como sea necesario.
Paso 6
Lave todo el piso con agua y jabón una vez que se haya eliminado la pintura epoxi.