Contenido
El mármol es una hermosa superficie que puede hacer que una habitación sea muy elegante, ya sea que se use como piso o como encimera. Aunque es atractivo, requiere técnicas especiales de limpieza y prevención de manchas. Muchas bebidas y alimentos pueden manchar o quitar el brillo de la superficie del mármol. Otros productos químicos, como el tinte para el cabello, pueden ser difíciles de eliminar del material y siempre deben limpiarse para evitar que la mancha penetre en la superficie.
Paso 1
Limpia el tinte para el cabello con una toalla de papel lo antes posible para evitar que penetre en el mármol. Evite frotar la mancha, ya que esto puede esparcirla. En su lugar, use movimientos hacia arriba y hacia abajo, dando palmaditas en la mancha ligeramente.
Paso 2
Limpie el área con una toalla de papel empapada en agua tibia y jabón después de quitar la mayor parte de la pintura con la primera toalla de papel.
Paso 3
Use una toalla suave y seca para secar el área donde se derramó la pintura.
Paso 4
Limpia el mármol manchado con un producto de limpieza. Si la mancha aún es visible, significa que parte de la pintura ha penetrado en la superficie. Si el mármol es oscuro, se puede usar un solvente de acetona. Si está claro, use peróxido de hidrógeno. Vierta aproximadamente una taza del producto elegido en un balde.
Paso 5
Con una toalla limpia, aplique una pequeña cantidad de limpiador directamente sobre la mancha.
Paso 6
Cubre la mancha con bicarbonato de sodio.
Paso 7
Deje reposar la mezcla de bicarbonato de sodio durante unos tres minutos antes de retirarla con una toalla de papel húmeda.
Paso 8
Repita los pasos 5 a 7 hasta que la mancha se haya eliminado por completo del mármol.