Contenido
Puede convertir su complicado altavoz con cables en un dispositivo inalámbrico. Con un sencillo kit de instalación, puede deshacerse de los cables y colocar los altavoces donde desee. Esto es mucho mejor que estar atado a la tecnología antigua. Incluso puedes ponerlos en otra habitación si quieres. Esto funciona para configuraciones de televisores con sonido envolvente, así como para dispositivos de música estéreo.
Paso 1
Compra un kit de altavoz inalámbrico. Hay muchos de ellos en el mercado. Están los más baratos, con baja calidad de sonido, y las versiones más caras que ofrecen una calidad cercana a la del CD. El proceso de instalación es prácticamente idéntico para todos los kits de altavoces inalámbricos.
Antes de comprar su kit, tenga en cuenta el hecho de que ninguno de los kits de conversión disponibles en el mercado es verdaderamente inalámbrico. Todos vienen con cables que deberán conectarse. Esto se debe al hecho de que los altavoces normales no tienen amplificadores integrados y solo las señales inalámbricas no pueden proporcionar la amplificación necesaria para producir sonidos. Esto significa que para hacer un altavoz inalámbrico, primero debe conectar un amplificador al altavoz. Deberá estar conectado a una toma de corriente para recibir energía. Luego, el amplificador se conecta al altavoz mediante un cable. También tenga en cuenta que estos kits solo conectan dos dispositivos, el derecho y el izquierdo, para estéreo, y que los dos deben estar conectados entre sí, al igual que con los altavoces de la computadora. La razón por la que se consideran inalámbricos es porque no están conectados directamente a la fuente de sonido. La señal viaja por el aire, desde el sistema de sonido, a través del transmisor. Es captado por el receptor que lo pasa al altavoz.
La mayoría de los kits inalámbricos vienen con tres partes principales: un transmisor y dos receptores (pequeños amplificadores). Vienen con adaptadores de CA y cables para cada uno.
Paso 2
Conecta el transmisor. Apague su sistema de sonido y luego conecte el transmisor a su amplificador estéreo usando el cable que viene en el kit. El enchufe de este cable encaja en el puerto ubicado detrás de su sistema de sonido que está marcado como "Out" o "Stereo Out". El enchufe del otro extremo está conectado al transmisor. Luego conecte el adaptador de CA a la toma de corriente y el otro extremo al transmisor. Desconecte todos los cables de los altavoces que desee convertir en inalámbricos.
Paso 3
Conecte los receptores. Retire el cable existente de un altavoz y use uno de los cables del receptor en el kit para conectar los dos dispositivos juntos. Luego, conecte los adaptadores de CA. Conecte un extremo a la toma de corriente y el otro extremo a la parte trasera del receptor. La luz de "encendido" del receptor debe encenderse y comenzar a parpadear. Haga lo mismo con el otro altavoz, luego use el cable restante para conectar los dos altavoces juntos.
Paso 4
Enciende tu estéreo. Escuche bien para asegurarse de que el sonido provenga de los altavoces. Las luces de los receptores deben cambiar de parpadeantes a fijas. Esto indicará que están recibiendo una señal.