Contenido
Si está creando una réplica de un edificio o hábitat, hacer un modelo le permite hacer una presentación visual utilizando artículos y artesanías reales. Usar cartón para crear una maqueta es una manera perfecta de ser creativo sin altos costos y costos de materiales. Hacer un techo de cartón para su modelo le dará una sensación de realismo y profundidad al proyecto terminado y solo requiere materiales tradicionales de artes y oficios para crearlo.
Paso 1
Coloque la base del modelo (incluidas las paredes y el suelo) verticalmente, en la posición donde quedará expuesta, sobre una superficie plana. Mida el ancho de la parte superior del modelo para obtener una estimación del tamaño del techo. Agregue de 2,5 a 5 cm adicionales a cada lado cuando corte el material para su techo para dar un margen de seguridad y deje un pedazo de borde en el techo cuando lo fije en su lugar.
Paso 2
Da forma al techo sobre el cartón según el tipo que desees, si es un techo plano o con bordes, redondo o angular. Dobla el cartón por la mitad para crear un techo tradicional, o en tres partes para crear un techo de borde con múltiples ángulos.
Paso 3
Coloque los dos bordes laterales opuestos del modelo y fíjelos en su lugar con pegamento para manualidades o superpegamento. Mantenga los bordes en su lugar para mantener la posición, creando la forma del techo en la parte superior del modelo. Al crear un techo plano, agregue el pegamento en la parte superior de los lados del modelo antes de colocar el techo en la parte superior, luego presione, durante unos segundos, para fijarlo.
Paso 4
Corte pedazos de cartón y cartulina de colores para pegarlos en su techo de cartón, o use pinturas acrílicas y pinceles para pintar su propio diseño de techo.
Paso 5
Corta pedazos adicionales de papel de lija o cartón marrón o negro en pequeños cuadrados y rectángulos. Pegue las piezas en la parte superior de la decoración de la base del techo para crear la apariencia de tejas.