Contenido
El tinte para el cabello, especialmente el tinte permanente, puede causar manchas permanentes cuando se salpica. Si está usando un marco de plástico para anteojos, es común tener manchas en los bordes o en las varillas. Se requiere una acción rápida para quitar la pintura, pero si hay una mancha más antigua, aún es posible quitarla con éxito. La tasa de éxito dependerá del tipo de producto que se utilizó y de la duración de la mancha.
Paso 1
Limpiar el área de los vasos con un paño húmedo. Si el tinte para el cabello aún está fresco, puedes quitarlo inmediatamente. Esperar incluso unos minutos puede disminuir la probabilidad de que se retiren. Si nota que queda una mancha en el marco, o si se trata de una mancha más antigua, se necesitarán métodos más agresivos.
Paso 2
Remoja los vasos en agua caliente durante unos minutos. El calor del agua ayudará a mantener poroso el marco de plástico, lo que facilitará la eliminación de la mancha. Esta técnica funciona mejor para las manchas de tinte para el cabello que aparecieron hace solo unos minutos o unas horas. Agrega detergente al agua para ayudar a romper la mancha.
Paso 3
Pulverizar las gafas con laca para el cabello y retirar con un paño húmedo. El spray para el cabello puede eliminar muchas manchas, incluido el tinte permanente para el cabello. Si es de un tono muy oscuro, se debe notar una disminución inmediata de la mancha. Pueden ser necesarios varios intentos con el producto antes de que la mancha se elimine por completo.
Paso 4
Aplica jugo de limón sobre la mancha. Es un ácido eficaz que puede ayudar a aclarar una mancha difícil que no se puede quitar. Aunque este método no elimina por completo el tinte para el cabello de los vasos de plástico, hará que se note menos. Esto puede requerir varios tratamientos para obtener resultados medibles.