Contenido
Un accidente automovilístico puede dejar pintura asfáltica en su vehículo, tal vez por las señales de tráfico. Quitar esta pintura de un vehículo puede parecer intimidante, pero se puede hacer usando solventes químicos caseros simples que no dañarán la pintura original si se aplican correctamente.
Paso 1
Prepare un balde de agua mezclada con jabón para autos. Humedece un paño de un material que se pueda aplicar de forma segura con presión, como franela o microfibra.
Paso 2
Frote la pintura asfáltica para limpiar el área y libere la mayor cantidad de pintura posible. Cuanto antes intente eliminarlo, mejor. Continúe secando con toallas para preparar el área para su eliminación.
Paso 3
Levanta la pintura suavemente con una espátula de plástico hasta que salga gradualmente. Aplique una presión moderada para evitar rayar la pintura original del vehículo. La pintura de látex asfáltico se puede quitar solo con este método
Paso 4
Remoje un paño nuevo en acetona para quitar la pintura al óleo. Este solvente común se puede encontrar en el quitaesmalte de uñas más común y es efectivo para eliminar pequeñas cantidades de pintura.
Paso 5
Limpiar la tinta con movimientos ligeros hasta que quede fina. La acetona se evapora rápidamente y se puede aplicar de forma segura a la pintura original de su automóvil.
Paso 6
Lave el exceso de pintura y acetona de la superficie y limpie el área con jabón para automóviles. Aplique cera para eliminar la mancha y crema pulidora si es necesario.