Contenido
El tapón de drenaje que se encuentra comúnmente en la cocina y el baño es un invento modesto, que generalmente funciona perfectamente. Pero con el tiempo, el cabello y otros desechos pueden obstruir el mecanismo o puede desgastarse y necesitar reemplazo o ajuste. Si este es el caso, tendrá que hacer algunas reparaciones menores para que el desagüe del fregadero no esté obstruido.
Paso 1
Mueva la tapa del desagüe para ver si puede moverla unos milímetros. Si puede, sostenga la tapa del desagüe e intente quitarla girándola ligeramente. Si todavía estás atascado, sigue intentándolo.
Paso 2
Abra el fregadero y ubique el sifón, un tubo horizontal del desagüe conectado a una barra para colgar de la tapa del desagüe del fregadero. Retire el resorte, luego empuje la abrazadera hacia arriba para liberar la tapa de drenaje.
Paso 3
Revise el tapón para ver si el sello de goma está desgastado o dañado. Si es así, reemplácelo por otro.
Paso 4
Limpie la tapa del desagüe de todo el cabello o suciedad. Vuelva a insertar en el fondo del desagüe, girando, para conectarlo al sifón dentro del desagüe.
Paso 5
Vuelva a montar el sifón si lo ha desmontado. Coloque el tubo del sifón en un agujero en la horquilla para que quede bien envuelto y asegurado con la tuerca. Luego, ajuste el tornillo en el gancho para que la válvula se abra y se cierre como se desee.