Contenido
A veces, cuando una ducha funciona correctamente durante un largo período de tiempo, la conexión de la cabeza a la tubería de agua con cuello de cisne se une a los depósitos de óxido o agua dura, lo que dificulta la extracción de la cabeza. A veces, al intentar quitar la cubierta de la ducha, puede encontrar dificultades en la región de la conexión. Usando herramientas y materiales adecuados, la ducha aún se puede desconectar de la tubería de agua.
Preparación
Paso 1
Examine el área donde la ducha se conecta a la tubería de agua curva para determinar por qué no sale fácilmente. Si se deposita piedra caliza blanca, entonces hay agua dura y, por lo tanto, aplique removedor de limo o vinagre en la conexión.
Paso 2
Aplique un lubricante penetrante a la conexión entre la ducha y la tubería de agua si son evidentes signos de óxido u otros tipos de corrosión. Espere al menos cinco minutos y luego elimine los depósitos sueltos o la corrosión alrededor de la conexión con un cepillo de cerdas duras.
Paso 3
Envuelva las mandíbulas de una llave para tubos con varias capas de cinta aislante, lo que amortiguará los dientes de la llave y ayudará a evitar rayones en el acabado. Coloque la llave para tubos en la parte posterior del cabezal de la ducha y gírela hacia la izquierda para desenroscarla del tubo.
Paso 4
Conecte una segunda llave para tubos, con las mordazas envueltas con cinta aislante, a la tubería de agua si comienza a girar con la ducha. Si la ducha aún no se puede soltar, gire la tubería de agua en sentido antihorario, quitando la conexión a la tubería en la pared.