Contenido
La silicona, un aceite resistente al calor o un polímero similar al caucho, es una sustancia versátil que se utiliza en productos como selladores y lubricantes. Los selladores de silicona, como el sellador, están hechos para ser permanentes. El lubricante de silicona tiene una alta capacidad de permanencia. Estas cualidades hacen que la silicona sea difícil de limpiar o quitar. La forma de eliminar eficazmente la silicona de las superficies pintadas es diferente según se trate de sellador o lubricante.
Calafateo
Paso 1
Caliente la masilla con una pistola de calor no demasiado caliente. Se puede utilizar un secador de pelo alternativamente.
Paso 2
Retire con cuidado un parche de masilla con una hoja de afeitar.
Paso 3
Trate de quitar los trozos grandes de masilla con las manos. Continúe usando la hoja de afeitar para quitar el sellador si es necesario. Tenga cuidado de no rayar la superficie. Sostenga la hoja de afeitar en un ángulo agudo para evitar que se dirija a la superficie pintada.
Paso 4
Limpie los restos de sellador con un trapeador y disolvente. Use guantes de goma para evitar el contacto de la piel con el solvente.
Lubricante
Paso 1
Humedezca la estopa con disolvente. Use guantes de goma para evitar el contacto de la piel con el solvente.
Paso 2
Espolvoree detergente en polvo sobre el paño y el líquido derramado.
Paso 3
Limpiar el líquido derramado. Continúe doblando la estopa para usar un lado limpio y evite simplemente esparcir lubricante en la superficie nuevamente. Cambie el remolque cuando sea necesario.
Paso 4
Pula el área seca con un paño limpio y seco.
Paso 5
Repita este proceso si queda algún lubricante. Coloca unas gotas de agua en la zona. Si se forma agua en la superficie, todavía hay lubricante. Si vuelve a pintar, el lubricante debe eliminarse por completo o la pintura nueva no se adherirá.