Síntomas de ojos sensibles.

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 14 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Enero 2025
Anonim
Síntomas de ojos sensibles. - Salud
Síntomas de ojos sensibles. - Salud

Contenido

Si comenzamos a notar alguna sensibilidad en nuestros ojos, debemos estar alerta, ya que son nuestros activos más preciados. Hay varias causas de sensibilidad en los ojos y varios síntomas asociados. Saber cómo reconocer estos síntomas puede aliviar el dolor y la incomodidad y probablemente puede salvarle la vista. Como todos los demás casos de salud, si tiene algún síntoma de sensibilidad en los ojos, busque la ayuda de un médico lo antes posible.

Alergias

La causa más común de sensibilidad ocular son las alergias. Algunos pólenes o granos irritantes (como el polvo o la contaminación) son reconocidos por el sistema inmunológico humano como invasores, provocando una serie de síntomas como ojos llorosos, picazón, sensación de ardor, sequedad y sensibilidad a la luz.

Conjuntivitis

La conjuntivitis es una infección ocular causada por varios tipos de bacterias y virus altamente contagiosos. La conjuntivitis causa dolor, sensibilidad a la luz o cambios repentinos en la iluminación, secreción, dolor e hinchazón o hinchazón en los ojos.


Pequeño trauma

A veces se produce un traumatismo en los ojos: granos de arena o polvo, pestañas en el ojo o incluso un exceso de picor en el ojo. Por lo general, en estos casos, la córnea del ojo se raspa, lo que hace que se envíen pequeñas señales de dolor al cerebro a través de las numerosas terminaciones nerviosas, que pueden procesarse como una sensibilidad a la luz, el viento u otros agentes irritantes. Las abrasiones más pequeñas suelen curarse rápidamente y no van acompañadas de otros síntomas.

Trauma mayor

En algunos casos, como en un accidente de fábrica, la córnea puede sufrir lesiones graves. En tales casos, el ojo tarda más en sanar y puede causar un dolor leve cuando se expone a la luz, el viento u otros agentes. Estos síntomas disminuyen a medida que el ojo se cura con el tiempo.

Años

A medida que una persona envejece, puede volverse más sensible al brillo de la luz. Por lo general, las personas mayores de 40 años encuentran que es menos probable que toleren la luz solar o el brillo de los objetos brillantes, en comparación con cuando eran jóvenes. En tales casos, es posible que parpadee o sienta una pequeña molestia al exponerse al brillo de las luces.


Predisposición genética

Así como las personas tienen oídos, piel o gusto sensibles, otras tienen ojos sensibles. Las luces muy brillantes, como la luz del sol reflejada por la nieve en un día soleado de invierno, pueden causar dolor u ojos llorosos. Si tiene estos síntomas en otros lugares con reflejos similares (como en el agua del mar, en la playa), es posible que tenga ojos genéticamente más sensibles a las variaciones de luz.

Prevención y solución

La mejor prevención para los ojos sensibles es tomar las precauciones necesarias, como llevar gafas de sol durante los días soleados y evitar rascarse el ojo si algo entra. Evite los traumatismos en los ojos usando anteojos de seguridad o protección ocular y lávese los ojos si algo cae dentro de ellos y los irrita.

También visite con regularidad a un oftalmólogo u otro profesional de la visión para que lo ayude con estos problemas.


En el caso de las alergias, los medicamentos recetados suelen aliviar fácilmente los síntomas.

El jabón hace que el agua eté má húmeda. Ayuda al uelo a aborber mejor el agua. También ayuda a controlar la plaga en la planta y e ha utilizado como inecticida natural durant...

i tiene cabello rubio platino o cabello cataño claro, un color amarillo o naranja puede convertire en un problema difícil de eliminar. La acumulación de química en el cabello m...

Artículos Fascinantes