Contenido
La silicona se usa generalmente para sellar los espacios entre la baldosa y la ducha o el baño. Este material es muy resistente y una vez que se adhiere a una superficie no es fácil de quitar. Cuando se coloca silicona en el lugar previsto, es una buena herramienta; Sin embargo, cuando una pieza esparcida se seca sobre la loseta, su resistencia puede parecer incómoda. Afortunadamente, existen productos que suavizarán la silicona, lo que facilitará su extracción de las superficies de las baldosas o de cualquier otro lugar que toque.
Paso 1
Use una espátula para quitar tanta silicona de la baldosa como sea posible. Cuanto más elimines con el raspador, más fácil será eliminar el resto con el removedor químico.
Paso 2
Ponte guantes protectores. También debe abrir al menos una ventana para ventilar su área de trabajo.
Paso 3
Cubre la silicona con un removedor de silicona. Deje tiempo para que el producto actúe. Esto puede variar, pero por lo general toma al menos de 10 a 15 minutos.
Paso 4
Quite la silicona recién ablandada con una espátula. Si alguna parte aún es difícil de quitar, aplique un poco más de removedor y espere un poco más.
Paso 5
Humedece un paño con agua y jabón. Lava la silicona sobrante y el removedor de baldosas, luego púlelo con un paño suave.