Contenido
A menos que esté siempre en lugares sin árboles, es muy probable que encuentre savia en su automóvil. No importa qué árbol sea, todos los tipos de savia tienen propiedades similares y existen varias formas seguras de eliminar esta sustancia del automóvil.
Paso 1
Lave el auto con una solución de agua y detergente y luego enjuague. El propósito de este lavado antes de iniciar cualquier método de remoción de savia es lavar la mayor cantidad de savia posible, además de eliminar cualquier suciedad que pueda rayar la pintura a medida que se aplica la técnica de remoción elegida.
Paso 2
Diluir no más del 50% del alcohol isopropílico con agua caliente. Remoje un hisopo de algodón o una bola de algodón en esta solución y pase el lugar donde está pegada la savia. El alcohol ablanda la savia y facilita su eliminación. Enjuague el área donde estaba la savia con agua tibia o caliente.
Paso 3
Remojar un algodón en la solución de alcohol y dejarlo en la savia durante unos minutos antes de frotar, si la savia ha estado en el vehículo durante mucho tiempo o expuesta a un calor intenso. Verifique el progreso y la humedad de la bola de algodón con frecuencia, agregando más alcohol si es necesario. Enjuague la mancha cuando se elimine la savia.
Paso 4
La aplicación de gel desinfectante en los puntos de la savia con un paño limpio o una bola de algodón es otro método de eliminación. Proceder al enjuague con agua caliente para eliminar por completo la savia. Se puede usar un aplicador de cera redondo para pasar el desinfectante si hay un área más grande que eliminar. Frote con un movimiento circular, como si estuviera encerando el automóvil. Enjuague bien una vez que se haya eliminado toda la savia.
Paso 5
Utilizar quitaesmalte sin acetona, con un paño limpio o bolita de algodón, en lugares con savia. Después de quitar la savia, haga una pasta de agua y bicarbonato de sodio para lavar el área afectada, luego enjuague con agua caliente. Pruebe este método primero en un lugar más oculto para asegurarse de que la pintura no esté dañada.
Paso 6
Después de quitar la savia incrustada, aplique cera para limpiar cualquier marca que pueda haberse creado durante el método de eliminación. También es necesario volver a encerar las áreas afectadas, ya que el método y el disolvente utilizados suelen eliminar la cera subyacente.