Contenido
Piercings en cartílagos son bonitos, pero a veces se producen hinchazones en el lugar, que pueden ser difíciles de deshacerse. Hay varios tratamientos para ayudar a manejar este problema. Aquí hay algunas sugerencias para ayudarle a deshacerse de las inflamaciones en los cartílagos, y volver a enorgullecerse del arte en el cuerpo.
instrucciones
Curando las hinchazones en los cartílagos causados por el piercing-
Deje la joya en su lugar, a menos que haya enrojecimiento, dolor o hinchazón.
-
Lave la parte hinchada del cartílago con un jabón antibacteriano, para mantener la zona afectada limpia. Nunca toque su piercing, a menos que haya lavado las manos antes. Si hay enrojecimiento, dolor o hinchazón, retire la joya hasta que la hinchazón se cure completamente.
-
Lave la hinchazón con sal marina cada día, usando 1/8 de cucharadita de sal en un vaso de 250 ml con agua tibia. Utilice el algodón para aplicar la sal en la hinchazón, sosteniéndolo sobre el sitio.
-
Coloque bolsas de té de manzanilla tibias sobre el área afectada. Es posible usarlos con la sal o alternar los días entre uno y otro, para un tratamiento eficaz.
-
Tomar vitamina C y cinc diariamente para ayudar a prevenir o curar las infecciones.
-
Utilice Mederma para ayudar a tratar y reducir las cicatrices de las hinchazón en el cartílago.
consejos
- Puede llevar de tres meses a un año para un cartílago cicatrizado completamente, dependiendo del tipo de piercing y del rigor del tratamiento.
- Hay tres tipos diferentes de problemas en el cartílago: los huesos son el tipo más común. Cicatrices hipotróficas, que son una elevación en el área alrededor del orificio de salida de un piercing, y queloides, los más difíciles de tratar y muchas veces necesitan ser removidos quirúrgicamente. Ir a un dermatólogo es la mejor manera de averiguar cuál es el problema existente en el cartílago.
- Algunas personas recomiendan el uso del aceite del árbol del té para las hinchazón de cartílago, mientras que otras no. Si decide utilizar este aceite, asegúrese de que ya esté diluido antes de aplicarlo a la piel.
- Al notar cualquier enrojecimiento, hinchazón o infección, busque un médico inmediatamente.
- Algunos recomiendan usar el jabón antibacteriano que contiene cloroxilenol o triclosan, ya que estos dos ingredientes combaten diferentes tipos de bacterias.
- Prefiera una joya de titanio, incluso después de usar un piercing por un largo tiempo. El titanio se ha demostrado beneficioso para evitar las cicatrices.
advertencia
- No utilice betadina, peróxido de hidrógeno o compresas con alcohol para limpiar las grietas en el cartílago, ya que pueden causar irritación.
- Nunca intente exprimir la hinchazón, ya que esto puede dañar la piel y causar más infecciones.
Qué necesitas
- Jabón antibacteriano que contiene cloroxilenol o triclosan
- Sal marina
- Chupas de algodón
- Saquitos de té de manzanilla
- mederma
- Joyería de titanio