Contenido
Los pimientos se han utilizado en la preparación de alimentos desde 5000 a. C. según la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Los pimientos son parte de la familia de plantas de solanáceas o solanáceas. Jalapeño, habanero, chipotle y cayena son algunas variedades de pimiento muy conocidas. El compuesto químico que se encuentra principalmente en las semillas y la parte blanca del pimiento se llama capsaicina y puede irritar o quemar la piel. La capsaicina se usa con fines medicinales para aliviar el dolor tópico en pacientes que se están recuperando de una cirugía de cáncer de mama. Está claro que la capsaicina está debidamente preparada para este uso y no se aplica directamente, que es lo que ocurre cuando te quemas la piel al cocinar con pimienta.
Paso 1
Lave la piel afectada con agua tibia y jabón. Seca la piel con una toalla. Use una bola de algodón para aplicar alcohol a la piel afectada. Alternativamente, intente usar jugo de limón para eliminar el aceite de pimienta de su piel.
Paso 2
Aplicar leche en la zona afectada y dejar la piel en remojo. La proteína de la leche, llamada caseína, neutraliza la quemadura de la capsaicina.
Paso 3
Aplicar aceite vegetal o aceite de oliva en la zona afectada y dejar reposar. Los centros de control de intoxicaciones recomiendan el aceite como alternativa si no tienes leche a mano, según el sitio web Jalapeno Madness.
Paso 4
Lave el área afectada después de usar leche o aceite. La quemadura debe disminuir, si no, repita el proceso.