Contenido
Es posible que deba quitar las puntadas de costura de un proyecto si cometió un error o si necesita hacer puntadas de hilvanado temporales después de completar la costura final. La forma más sencilla de quitar las puntadas es usar un pelador, disponible en la sección de costura de la mayoría de las tiendas de telas. Es posible que su máquina de coser incluso venga con un pelador pequeño en la caja de herramientas, pero es posible que encuentre uno más grande y más fácil de sostener.
Paso 1
Lleva la tela a un lugar donde puedas sentarte cómodamente y tener buena iluminación. Si necesita gafas para ver más de cerca, será importante que se las ponga.
Paso 2
Sostenga la tela de manera que pueda ver claramente las puntadas que desea quitar. Podrá ver las puntadas más fácilmente en el revés de la tela. Si está quitando la costura entre dos piezas de tela, podrá quitar las puntadas más fácilmente separando las dos y dejando al descubierto las puntadas entre ellas.
Paso 3
Encaje la parte puntiaguda del debosser en el primer punto. Luego, suavemente pero con firmeza, tira para romper el hilo. Si hizo una puntada con rayas al comienzo de la costura, es posible que desee comenzar quitando primero las puntadas planas. Luego regrese y retire el área de doble costura.
Paso 4
Coloque la parte puntiaguda del decapante debajo del siguiente punto y tire. Es posible que pueda tirar de la puntada sin romper la línea.
Paso 5
Repita la instrucción 4 hasta que haya quitado todas las puntadas. Si están demasiado espaciados, como en el hilvanado, es posible que deba usar el decapante para romper el hilo en solo unos pocos puntos. Luego, tire de los puntos con los dedos.
Paso 6
Tire de todos los hilos sueltos de la tela en ambos lados de la costura. Si, por alguna razón, no puede quitar los hilos de alguna área, cosa el hilo lo más cerca posible de la tela.