Contenido
Un enchufe roto en un tomacorriente crea dos problemas: uno con el enchufe y otro con el tomacorriente. La primera regla a seguir en esta situación es desconectar inmediatamente la electricidad de ese tomacorriente, incluso si el enchufe roto es el suelo. Este es el más propenso a sufrir daños, pero puede ocurrir por la rotura de los otros dos presentes en el enchufe. Los dos superiores llevan la corriente y el otro lleva el neutro o devuelve el cable para completar el circuito.
Paso 1
Apague el disyuntor de la toma en cuestión. Pruébelo para asegurarse de que esté apagado. Inspeccione el enchufe roto para ver qué tan profundo está. Si la pieza está fuera, recójala con unos alicates y sáquela. Coloque los alicates alrededor de los lados del enchufe, que tiene una parte superior recta y una parte inferior redondeada.
Paso 2
Retire el enchufe si no se puede tirar del enchufe. Quite la tapa con un destornillador, generalmente unida con un tornillo en el centro, y quite los otros tornillos, en la parte superior y debajo del casquillo. Sáquelo y vea si hay alguna manera de empujar el enchufe hacia atrás; la mayoría de los enchufes están cerrados por detrás.
Paso 3
Reemplace el tomacorriente si el enchufe no sale. Conecte uno nuevo a los mismos cables que el anterior si utiliza conexiones de tornillo; si tiene conexiones con candados, corte los cables, pele los extremos, dóblelos y conéctelos a los tornillos, siguiendo el orden de bronce a cable negro, plateado a cable blanco y verde a tierra.
Paso 4
Reemplace el enchufe defectuoso.Nunca utilice un enchufe a tierra defectuoso o roto. Córtelo, pele los extremos de los cables y conecte un nuevo enchufe. Las conexiones pueden variar, pero generalmente es un cable negro en el terminal de bronce, el cable blanco con plata y el cable común con el verde.