Contenido
Un alquitrán impermeabilizante es una sustancia pegajosa negra que se usa para impermeabilizar los techos antes de instalar las tejas, o en las losas para reforzar la resistencia al daño del agua. El alquitrán puede entrar en contacto accidentalmente con objetos o telas y, si se endurece, puede dificultar su eliminación. Sin embargo, si nota el accidente temprano, algunos productos químicos caseros pueden eliminar el alquitrán. Si se resiste a la remoción, un profesional puede recuperar la superficie contaminada.
Paso 1
Aplica primero el solvente cítrico. Este es uno de los solventes más seguros de usar. Si está cuidando una tela teñida, pruebe en un área pequeña para ver si el solvente no decolora el color. Si el color no se desvanece, continúe limpiando con un movimiento hacia adelante y hacia atrás con un paño suave. Continúe frotando con cuidado y vuelva a aplicar hasta que la mancha desaparezca.
Paso 2
Sumerja un paño suave en un solvente a base de petróleo y frote hasta que la mancha desaparezca. Tenga cuidado al utilizar estos disolventes, ya que son inflamables y una chispa puede hacer que los gases se enciendan. Cuando trabaje en un ambiente cerrado, abra las puertas y ventanas para ventilar el ambiente. Apague el calentador o el aire acondicionado hasta que los gases se disipen.
Paso 3
Si la mancha está en una alfombra, frótela comenzando por la base de las fibras y haciendo movimientos hacia arriba. Con este movimiento, la cancha no penetrará hasta la parte posterior de la alfombra. Frotar con fuerza puede terminar haciendo que el alquitrán se hunda más profundamente en la alfombra y siga saliendo.
Paso 4
Rocíe aire sobre las superficies de mampostería si los depósitos de alquitrán cubren un área grande. Los solventes pueden disolver parte de la brea, pero las superficies de mampostería son porosas, por lo que es imposible eliminar la brea que ha empapado los bloques o ladrillos.