Contenido
El nitrato de plata es una mezcla de plata y nitrógeno que puede manchar tu piel. El compuesto es sensible y se oxida rápida y fácilmente. Si entra en contacto con sus manos, reaccionará con su piel para convertirse en partículas plateadas negras o marrones. Estas manchas son permanentes una vez que penetran en su piel y solo desaparecerán cuando su piel se despegue naturalmente. Si trata la mancha rápidamente, puede quitarla. Es posible acelerar este proceso mediante la exfoliación. Evite que esto suceda siempre con guantes cuando trabaje con nitrato de plata.
Paso 1
Disuelva dos cucharaditas de sal en un vaso de agua tibia.
Paso 2
Frote la solución sobre la piel inmediatamente después de entrar en contacto con el nitrato de plata. Frote vigorosamente para acceder al compuesto absorbido profundamente en sus poros. Si el nitrato de plata ha permanecido en su piel por más de un minuto, este proceso no podrá eliminarlo.
Paso 3
Enjuague la piel con agua tibia.
Paso 4
Aplica un exfoliante en el área afectada.
Paso 5
Frote el exfoliante sobre la piel con un cepillo adecuado. Esto ayudará a acelerar la velocidad a la que descienden las células para eliminar la mancha de nitrato de plata. Tenga cuidado al frotar para no dañar la piel.
Paso 6
Enjuague el área con agua limpia.
Paso 7
Exfolia y frota tu piel todos los días para ayudar a eliminar el nitrato de plata del área manchada.