Contenido
Hay muchas posibilidades de que en algún momento de tu vida sufras de dolor debido a nosotros en los músculos. Los músculos funcionan mejor cuando están bien nutridos con la cantidad adecuada de nutrientes e hidratación y cuando se usan correctamente, sin estar demasiado tensos. Desafortunadamente, no importa lo bien que se cuide, un día de repente sentirá un dolor agudo que se convertirá en un nudo en los músculos. Un músculo puede desatar espontáneamente el nudo mientras duerme o el nudo puede aparecer repentinamente cuando intenta alcanzar algo que está en un estante alto en una tienda de comestibles. Es posible que solo esté tomando una ducha y girando la cabeza para lavarse el cabello; los nudos musculares a veces parecen ocurrir con poca provocación. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para eliminarlos.
Paso 1
Aplicar calor al músculo afectado. Si el dolor muscular es causado por el nudo y no por un hematoma, el calor ayudará a relajar los músculos para que el nudo se afloje y se deshaga. Si cree que el nudo fue causado por una lesión, aplique una bolsa de hielo y consulte a un médico. Las compresas eléctricas calientes, los paquetes de gel calentados y las almohadillas térmicas desechables funcionan bien para los nudos musculares.
Paso 2
Masajea la zona. Si conoce a un buen masajista, planee recibir un masaje lo antes posible. Si no tiene un terapeuta de masajes o no puede visitar a uno, hay otras formas en que puede masajear sus músculos. Si el nudo está en tu pierna, podrás masajearlo fácilmente. Debes masajear profundamente la zona. Desafortunadamente, aparecen muchos nudos musculares en el cuello y los hombros y no son accesibles. En estos casos, puede permanecer bajo una ducha caliente y dejar caer el agua durante mucho tiempo. Después de la ducha, use una almohada de masaje o un masajeador de manos en los músculos.
Paso 3
Estire los músculos poco a poco, lo mejor que pueda. Esto ayudará a mantener los músculos alrededor del lugar donde está el nudo lejos de la compresión y, por lo tanto, disminuirá el problema.
Paso 4
Tome un medicamento antiinflamatorio o un relajante muscular o beba una copa de vino (pero no tome acetaminofén con vino u otra bebida alcohólica).
Paso 5
Como un plátano y / o una tableta de calcio y magnesio. A veces, los nudos son causados por la deficiencia de minerales como potasio, magnesio y calcio en el músculo.
Paso 6
Aplica una crema tópica para el dolor muscular. Muchas cremas tópicas para el dolor muscular solo brindan un alivio momentáneo, sin embargo, pueden ser beneficiosas inmediatamente después de un masaje. Las cremas tópicas ayudan a relajar los músculos de forma discreta y facilitan un masaje más profundo y eficaz.