Contenido
El moho es un problema grave cuando se trata de discos de vinilo y sus carátulas. La consideración más importante es evitar dañarlos más durante el proceso de limpieza. Afortunadamente, esta es una tarea sencilla cuando se dispone de las herramientas adecuadas.
Paso 1
Limpie el disco suavemente con un paño suave para eliminar el polvo y la suciedad. Las partículas grandes de suciedad deben eliminarse primero para evitar dañar el disco con piedras pequeñas o tierra.
Paso 2
Diluir el alcohol; por cada 1 parte de esto, ponga 3 o 4 partes de agua. Utilice un isopropilo que tenga aproximadamente un 70% de alcohol. Si usa un porcentaje más alto, diluya con 5 partes de agua.
Paso 3
Sumerja el paño de limpieza del disco en la mezcla y escúrralo. Limpiar el disco suavemente llegando a las ranuras con cuidado para quitar el molde, evitando rayar. Enjuague con agua para eliminar el alcohol.
Paso 4
Seque el disco con un paño suave y compruebe si hay suciedad, moho y hongos. Repita el proceso si es necesario.
Paso 5
Deje el disco a un lado y retire la tapa; mira tus cosas antes de actuar. Las cubiertas de papel no deben estar mojadas. Cualquier material laminado o que no sea de papel puede proceder a la limpieza.
Paso 6
Sumerja el paño de microfibra en la misma mezcla de alcohol y agua; gírelo y limpie la tapa.
Paso 7
Seque la cubierta con un paño suave y luego coloque el disco y la cubierta en un área aireada para asegurar la eliminación de toda la humedad y el secado.